Ana Belén Fernández es una cocinera que conoce muy bien las tradiciones de la Sierra, por ello ha decidido probar suerte en esta cuarta edición de concurso Chef Sierra de Cádiz. Actualmente es la cocinera de El Tambor del Llano, un alojamiento rural y centro de actividades en la naturaleza, ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. El establecimiento ofrece comidas naturales y la posibilidad de degustar productos ecológicos. Además ofrece una cocina tradicional y casera, propia de la Sierra de Cádiz.
Esta cocinera se presenta por primera vez a Chef Sierra con un plato típico de su pueblo, la sopa grazalemeña, ideal para los días más fríos con los que poder templar el cuerpo y recuperar fuerzas tras una jornada laboral o de ruta por la zona.
Ana Belén Fernández comenzó desde bien jovencita a aprender el oficio, y con 14 años ya estaba en las cocinas ayudando y cocinando lo que hiciese falta. Su primera elaboración fue una sopa de tomate, un plato también muy típico de Grazalema y de todos los pueblos blancos.
Conocemos a Ana Belén Fernández

Quizá, gracias a empezar desde tan joven, hoy en día, esta chef se atreve con cualquier ingrediente que le pongan por delante y estaría dispuesta a cocinar cualquier producto y sacar un plato delicioso.
Su comida favorita son las tagarninas esparragadas, otro plato típico de los pueblos de la Sierra de Cádiz, que aconseja maridar con un vino blanco.
Tras muchos años tras las cocinas, sabe que el primer plato que ofrecería a una persona que visita por primera vez la comarca sería un queso de oveja de Grazalema.
Si fuese ella la que tuviese que marcharse y sólo pudiese llevar un único producto en su maleta, no lo duda y lo que metería sería un jamón ibérico.
En su cocina nunca falta la pimienta negra, para dar un toque a sus elaboraciones.
Y como toque final, dulce y goloso, su postre favorito es el tocino de cielo, una delicia que hay que probar para entender el por qué de su nombre.