Antonio José Armario en Chef Sierra

Antonio José Armario en Chef Sierra

Antonio José Armario se estrena en Chef Sierra de Cádiz con un plato de tagarninas esparragás con huevo poché, con trufa y crujiente de chicharrón.

Las tagarninas son uno de los productos de temporada estrella en la cocina serrana. Esta planta se lleva cocinando desde hace años. Las tagarninas se encuentran en el campo y hay que tener mucho cuidado al limpiarlas ya que pinchan, pero la destreza de las abuelas y de la gente de campo han logrado crear platos con sabores increíbles.

Armario llega desde El Gastrobar El Retrablo en Arcos de la Frontera, un local ubicado frente a la Iglesia de Santa María.

Antonio Armario comenzó a cocinar con 18 años y ya se encargaba de hacer la cena todos los días. Además, su primer plato que cocinó fueron unas salchichas con patatas fritas.

Descubrimos a Antonio José Armario

Conocemos a Antonio José Armario

A pesar de que este cocinero crea platos diferentes y únicos usando los productos de la Sierra, no le gustaría cocinar «con insectos y bichos raros que salen en la televisión, me dan bastante asco». Entre su cocina, la oriental es la que más le llama la atención y le gusta probar diferentes fusiones.

Como buen cocinero, Armario no puede quedarse con un único plato favorito, y entre sus elegidos están la paella, el ajo molinero y el abajao de espárragos, entre otros muchos. Y todos estos los maridaría con una copa de manzanilla.

Y como no podía ser de otra manera, estos platos, sobre todo el abajao y el ajo molinero, serían los que ofrecería a los turistas que visitan por primera vez la Sierra de Cádiz.

Si tuviese que marcharse, el producto que ser iría con él en la maleta, sería el aceite de oliva virgen extra, «no comprendo como en otros países no lo utilizan, para mí es esencial». Y por esto mismo, el aceite nunca falta en su cocina.

Y para terminar con un buen postre, en las comidas de este chef no faltan las natillas, eso sí, con una galleta por encima. «Me recuerdan a mi infancia y como las natillas de mi madre, ninguna».

Receta de tagarninas esparragás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad