Carmen Tamayo en Chef Sierra

Chef Sierra Carmen Tamayo

Carmen Tamayo es una de las concursantes que ha participado en todas las ediciones de Chef Sierra de Cádiz logrando llegar a la final en todas ellas, aunque todavía no ha podido hacerse con el premio, ¿será este su año?

Carmen Tamayo lleva la cocina en el ADN, ha crecido entre especias y fogones, en el restaurante familiar y a los 12 años ya ayudaba a sus padres en las funciones básicas que podía realizar. El restaurante Del Carmen se encuentra ubicado a la entrada de Prado del Rey, un lugar perfecto para descansar y recuperar fuerzas después de alguna ruta por la Sierra. Un establecimiento donde se combina la alta cocina con la casera y tradicional, creando platos únicos como con los que nos ha sorprendido en cada edición de Chef Sierra de Cádiz. Desde «la huerta en casa» con un pepino marinado y relleno, a un bizcocho de miel, calostro, polen y aire de café con uvas, entre otras muchas creaciones, que han sorprendido en más de una ocasión a los paladares del jurado.

Pero para llegar a este nivel hay que empezar aprendiendo las cosas más básicas y esenciales en la cocina, y estos fueron los inicios de Tamayo, donde su primer plato fueron unos huevos rellenos de atún y tomate «que preparaba cuando se terminaba el servicio de los almuerzos y se iban todos los trabajadores, entonces usaba los huevos cocidos que tenían para el servicio de cenas».

Descubrimos a Carmen Tamayo

A pesar de ser una experimentada cocinera, hay un ingrediente que nunca se atreverá a usar, aunque nunca podemos decir de este agua no beberé, así que diremos, que esta cocinera, de momento, no se atreve a cocinar los insectos, a pesar de estar de moda en muchas cocinas de vanguardia. Pero Carmen lo deja claro «nunca me atreveré a usar, que no a comer, los insectos, porque creo que no disfrutaría cocinándolos».

Como plato favorito se encuentra el ceviche que lo maridaría con un Fabio Montano blanco bien fríos.

Por el restaurante de Carmen pasa diferente clientela, tanto turismo nacional como extranjero, y con el paso de los años esta cocinera ha ido aprendiendo sobre gustos. Por ello, el primer plato que les ofrecería a los turistas que visitan por primera vez la comarca sería «nuestro brazuelo de cabrito, que es un producto local, el cual cocinamos en el horno de carbón Josper que le aporta un sabor delicioso y  una textura exquisita».

Cuando visitas su cocina siempre hay un ingrediente que no falta, y es la carne de calidad extra.

Tamayo se ha instalado en la Sierra llevando adelante su negocio de restauración, pero si algún día tuviese que hacer las maletas, no lo duda y el producto que se llevaría sería un queso curado de cabra en aceite ya que Tamayo es una amante de los quesos «y no podría sobrevivir sin él». De ahí que su postre favorito también lleve este ingrediente. Con una tarta de queso artesana podremos conquistar a esta chef.

Restaurante Del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad