Diego Guerrero concursó en la tercera edición del Chef Sierra de Cádiz con un bombón de queso payoyo y nueces. A pesar del gran plato que presentó no pudo continuar en las siguientes fases y este año repite y viene con más fuerzas que nunca para demostrar que su cocina es merecedora de la calidad y premio del Chef Sierra.
Guerrero es el cocinero del restaurante El mirador de San Diego ubicado en La Muela, pedanía de Algodonales, donde mientras degustamos grandes platos, podemos disfrutar de unas increíbles vistas a la Sierra de Líjar.
Además, desde hace pocas semanas, se puede encontrar la cocina de Guerrero en el restaurante Balcón de San Diego en el camping Pueblo Blanco de Olvera.
Descubrimos a Diego Guerrero

Y es que este cocinero lleva dentro de las cocinas desde que tenía apenas 12 años. Recuerda que entre los primeros platos que preparó, uno fue de cordero, uno de sus platos que se ha terminado convirtiendo en uno de sus favoritos y que maridaría con un «buen vino tinto de la tierra de Cádiz».
Diego Guerrero no se corta a la hora de utilizar cualquier ingrediente en sus cocinas y es que «todos los productos pueden ser buenos, lo que hay que saber en con qué productos pueden ir bien y convertirse en platos estrella».
El mirador de San Diego acoge a multitud de turistas que acuden de senderismo o a practicar deportes aéreos a la Sierra de Líjar, por ello tiene muy claro que el plato con el que sorprendería a un turista que visita por primera vez la Sierra de Cádiz sería un guiso de tagarninas o un arroz de setas y espárragos como el plato con el que se ha presentado al Chef Sierra.
Para irse de viaje, este chef tiene claro que llenaría su maleta con una buena carne de retinta o unas piernas de cordero y cabrito.
Además, en su cocina siempre tiene hígado de pato, y carnes, en especial la del cordero, una de las esenciales en su cocina.
A pesar de que a Diego no le gustan mucho los postres, y es más de salado, un plato dulce que no perdona son las torrijas.
Doy fe.
Es una comida increíble tanto en calidad, presentación y precios.
El mejor chef de toda la redonda!! Platos innovadores y además de buenísima calidad.
Gran profesional y sobre todo gran persona.
Lugar recomendable 100%
Buenísima persona y encima cocina de lujo. Ubicaciones perfectas, paisajes de postal…que más se puede pedir??