Historia
Fernando García recuerda que empezó en la hostelería «de rebote, ya que venía de la construcción». Su primer trabajo como camarero fue en el restaurante Club de Playa El Octógono en Sotogrande. Recuerda con mucho cariño al que fue su mentor, el maître del restaurante José Antonio Martínez Rojas, que le ayudó e instruyó y del que aprendió a desespinar pescados a la sal, confección de cócteles, trinchar carnes, saber estar en una sala, y muchas más cosas que le han servido de base para llegar hasta donde está ahora.
A Fernando García lo que más le gusta de trabajar en la hostelería es el trato diario con los clientes. «El poder hacerles pasar una velada agradable y que disfruten mientras están sentados en las mesas del restaurante en el que yo trabaje, intentando aclararles cualquier duda que tengan sobre nuestro menú o alguno de los platos, o si necesitan saber de dónde proceden las carnes o los pescados en las elaboraciones que preparamos».
Pero todo tiene una parte buena y otra menos buena. En el caso de García, la parte que menos le gusta de su profesión es cuando les toca trata con clientes que «parece que no quieren disfrutar de la velada, el típico cliente que viene enfadado de casa y no te trata con respeto ni educación y cualquier cosa que hagas nunca estará bien para él».
Conocemos a Fernando García
Participación en el concurso
Fernando García ha llegado al concurso representando el Gastrobar El Retablo en Arcos, acompañando al chef Antonio Armario.
El cocinero presentó un churrasco de cordero sobre falso tabulé y esferificaciones de boniato.
Este encargado de sala fue el responsable de preparar la mesa y ordenar los platos al jurado compuesto por Jonatan Cantero, Angélica Jódar del Álamo, Antonio Orozco, Miguel Ángel de la Cruz, José Ramón Godoy, Beatriz Casares y Juan Argudo.
Es el mejor.El cliente que pasa por el retablo de Arcos de la Frontera sale satisfecho y encantado con la comida y el trato amable y entregado que Fernando le da.Se le nota que disfruta con su trabajo y da lo mejor de sí.Eres un máquina.