Fernando Naranjo en Chef Sierra

Fernando Naranjo en Chef Sierra

Fernando Naranjo ha participado en las cuatro ediciones de Chef Sierra llegando a ser el ganador en la III Edición del Chef Sierra de Cádiz en la modalidad de tradición con un plato de carpaccio de careta sobre su guiso de garbanzos con boletus confitados.

Fernando Naranjo es el dueño del catering Alpresa en Villamartín, en la Sierra de Cádiz. Este chef lleva desde los 17 años dedicado a las cocinas. Una pasión que se plasma en cada plato que elabora.

En Catering Alpresa apuestan por la cocina tradicional y de producto, trabajando con proveedores locales de kilómetro 0. Organizan servicios para todo tipo de eventos en la Sierra como; bodas, bautizos, comuniones, comidas de empresa, ferias… Además de organizar y conseguir los profesionales para la realización de los eventos como cortadores de jamón, animadores, mesas de dulces, bufet de quesos, etc.

Además, su paso por el concurso ha dejado platos tan fascinantes y diversos como; raviolis de rabo de toro con cremoso de coliflor que le valió su pase a la final en el 2019. Un lingote de rabo de toro que fue su presentación en la segunda fase del 2020 en plena pandemia y por el que accedió a la final de la que resultó vencedor.

Descubrimos a Fernando Naranjo

Todo cocinero ha de empezar por un plato para desenvolverse en las cocinas, y en este caso, Fernando Naranjo se atrevió con un arroz con carne. Un plato que parece sencillo a priori pero que necesita su aprendizaje para aprender a realizar un sofrito que haga del arroz una delicia en boca. Y tras muchos años de esta primera receta, el arroz se ha convertido en su plato favorito. «Me encantan los arroces secos tipo paella. Es difícil quedarme con uno solo, pero es posible que arroces y fideuás sean los que más me gustan».

E igual que una buena comida sacia el espíritu, no podemos olvidarnos de un buen vino que la acompañe, por ello, Fernando aconseja maridar los arroces con un blanco semiseco.

A pesar de los años que lleva este chef en las cocinas hay un ingrediente que se le resiste, y no es por su dificultad, si no porque no le atrae su elaboración. «El boniato es un ingrediente que nunca me ha gustado, aunque algún día tendré que atreverme».

Como cocinero que trabaja en la Sierra de Cádiz, es consciente del aumento de turistas que acuden a la comarca año tras año para descubrir su belleza paisajística y gastronómica, por ello lo primero que les ofrecería a un extranjero que acude por primera vez a este paraíso sería una tabla de quesos de la Sierra.

Lo mismo que se llevaría de viaje si fuese Fernando el que visitase otro país. No podría no llevarse un queso, junto con unas legumbres y unas verduras. Ingredientes que tampoco pueden falta en su cocina.

Y para terminar, no podemos hacerlo sin un buen postre, en este caso Naranjo elegiría cualquier pastel de los que hacen en las pastelerías de Moreno o Fuentes de su pueblo Villamartín, «todos hechos con mucho cariño y con productos de calidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad