El cocinero Juan Jesús Moreno es uno de los chef que formó parte de la tercera edición del concurso gastronómico Chef Sierra de Cádiz y trajo toda una huerta a la Hacienda El Rosalejo con productos ecológicos y de kilómetro 0.
Este chef viene desde el Mesón Oñate en Zahara de la Sierra. Un establecimiento donde disfrutar de unos platos elaborados con cariño y con productos de calidad, a la vez que se disfruta de unas vistas al pantano de Zahara-El Gastor.

Moreno ha decidido volver a participar en esta cuarta edición de Chef Sierra de Cádiz y demostrar al jurado todo su saber en las cocinas que no es poco, ya que comenzó entre los fogones a la edad de 14 años, formándose en la Escuela de Hostelería de San Roque en Cádiz.
Recuerda el primer plato que preparó, que fueron unas codornices escabechadas.
Los cocineros se enfrentan diariamente a nuevos retos culinarios, donde tienen que aprender a sacar el máximo provecho de los ingredientes para elaborar platos únicos que guarden todo el sabor, pero Juan Jesús Moreno tiene muy claro que jamás usará los insectos en su cocina.
Descubrimos a Juan Jesús Moreno

Para él, en la sencillez está el gusto, por eso su plato favorito es una zopa de espárragos con patatas a la que acompañaría con un «buen vino de Cádiz como el Maestrante», consiguiendo una conjunción de sabores espectacular.
Por ello, al ser su comida favorita, no dudaría en que este plato fuese el primero que probasen los turistas que visitan por primera vez esta tierra.
Si Juan Jesús Moreno se fuese de su tierra y sólo pudiese llevarse un único producto en la maleta para recordar a la Sierra de Cádiz, éste sería «un buen vino mosto para recordar el gusto de la Sierra en cada guiso cocinado con él».
Además de ser este su producto favorito, en su cocina nunca faltan las especias de la Sierra como el orégano, el tomillo, el laurel o el romero.
Y como todo lo bueno ha de terminar, tras una comida de calidad con buenos ingredientes, no puede faltar el postre para finalizar una jornada. Entre todos los dulces que hay, Juan Jesús Moreno se decanta por «las gachas dulces con miel de la Sierra. Es un plato que me llena de recuerdos, me transporta en el tiempo de reuniones familiares, todos comiendo en el mismo cuenco de gachas y el que las quería diferente, se las apartaba y le daba su toque con más pan frito, matalauva o más miel».