A pesar de la juventud de Miguel Rosado, lleva toda una vida dedicado a la hostelería, y es que empezó en este sector con apenas 16 años. Sus años de experiencia han hecho que gane muchas tablas y se haya tenido que enfrentar a multitud de situaciones en la hostelería. Gracias a su experiencia se le vio resuelto enfrentándose al jurado durante el concurso de Chef Sierra de Cádiz.
Saborea el vino en las mejores copas
Historia
Rosado comenzó siendo apenas un adolescente en el mundo hostelero. Su pasión viene de familia ya que «mi padre tenía negocios en este sector y ahí empecé mis pinitos en la hostelería hasta el día de hoy. Me gustaba este mundo y me sigue gustando«.
Y es que el trabajar de cara al público tiene sus cosas buenas y malas. Para Miguel Rosado, una de las cosas más bonitas de su trabajo es «seguir creciendo como profesional y como persona, ya que se muchas veces nuestros clientes terminan convirtiéndose en amigos».
Sin embargo, lo peor para él es «encontrarnos todavía con clientes que no saben valorar nuestro trabajo y todo el empeño que ponemos de corazón».
Conocemos a Miguel Rosado

Participación en el concurso
Miguel Rosado acompañó en esta aventura a Javier Pérez, desde el restaurante El Laurel en Ubrique. Este chef preparó un bizcocho de cuello de cordero que Rosado maridó con un Nude de bodegas Barbadillo. Durante su presentación pudimos ver a un camarero nervioso debido a la presencia del jurado y la presión del concurso, y tal como él dijo «parece que es la primera botella que descorcho en mi vida».
A pesar del plato del cocinero, no pudo continuar en la final y Miguel Rosado va a tener que seleccionar a otro cocinero con el que participar. De la suma de las dos presentaciones en estas dos fases saldrá el «Mejor Encargado de Sala 2021» acreditado con la calidad que ofrece Chef Sierra de Cádiz.