Nicolás Barrera es el cuarto participante que se ha presentado en este primer premio en el Chef Sierra de Cádiz, «Encargado de sala«. Barrera llega dispuesto a llevarse el galardón con la calidad de ser un Chef Sierra, distintivo que garantiza la calidad en la Sierra de Cádiz.
Disfruta del verano con los mejores platos del mercado
Historia
Nicolás Barrera lleva en la hostelería 18 años. Ha tenido diversas oportunidades y ha podido estar en multitud de establecimientos aprendiendo en todos y cada uno de ellos las diferentes maneras de trabajar. «He estado desde en una hostelería más de batalla a una hostelería de estrella Michelin». Gracias a su bagaje, Barrera está curtido en este sector con su amplia experiencia.
Nicolás Barrera eligió la hostelería como su profesión ya que «me gusta el trato con el cliente». Por ello, lo mejor de su trabajo dice que es «poder recomendar o ayudar a elegir un plato y el vino que lo pueda acompañar. Dedicarme al servicio de sala para mí es una satisfacción, sobre todo cuando ves que los clientes se van a gusto y agradecidos por el servicio y atención prestados».
Sin embargo, Barrera tiene clara la cara B de esta profesión. «Lo que menos me gusta es lo sacrificada que es la hostelería, aunque este sacrificio también tiene sus partes buenas como toda profesión».
Y es que cuando a uno le gusta lo que hace, hasta lo malo es menos malo y se termina disfrutando, lo que denota a los buenos profesionales.
Conocemos a Nicolás Barrera

Participación en el concurso
Nicolás Barrera llegó con el chef Manuel Pavón del restaurante Alma en Villamartín. Pavón traía un plato de cordero con ajo, romero y alcaparras que resultó pasar a la final. Barrera decidió maridar este plato con un amontillado príncipe Barbadillo.
Juntos competirán en la final, uno para lograr ser el Mejor Chef Sierra y su compañero obtener el Mejor Encargado de Sala.
Nicolás Barrera, profesional como pocos quedan de si gremio
Le deseo toda la suerte del mundo tanto a Nicolás como a Manuel Pavón
Aunque no la necesitan porque aquí lo importante es el trabajo y no esperar de la suerte