Paco Medina en Chef Sierra

Paco Medina en Chef Sierra

Paco Medina es un cocinero experimentado en la gastronomía de la Sierra de Cádiz. Este año ha decidido presentarse por primera vez en esta cuarta edición del Chef Sierra de Cádiz para demostrar todo lo que la Sierra tiene para ofrecer a sus lugareños y visitantes.

Su vídeo receta de la primera fase ha sido la elaboración de una terrina de higaditos, lengua y langostinos.

Medina cuenta en su haber con el libro «La tapa antigua» editado por la Diputación de Cádiz (2014) dentro del programa «Despensa de recuerdos» que ponía en valor la gastronomía de la zona. Un libro que contiene 36 tapas típicas en la población en la segunda mitad de siglo XX.

Este cocinero lleva desde los 17 años metido en las cocinas «cuando me fui a estudiar a Cádiz». Recuerda que el primer plato que preparó fue un cocido con todos los avíos, una receta de su madre, y del que se siente muy orgulloso ya que «me salió hasta bueno».

Descubrimos a Paco Medina

Descubrimos a Paco Medina en Chef Sierra

Paco Medina regenta el bar bodeguita Mi pueblo, en Olvera. «Es un espacio pequeño y cercano que ofrece una cocina tradicional con un toque innovador, cuidando el producto de su entorno y el vino». Un local con una amplia carta de tapas, como no podía ser de otra manera, donde además se puede disfrutar de un buen vino de la tierra de Cádiz.

Otra de las características del lugar es que preparan comida casera para llevar a casa. De esta forma, sus clientes pueden disfrutar del buen cocinado de Medina desde la comodidad de su hogar.

Para Paco, su plato favorito es el codillo de su pueblo que marida con cualquier blanco de Cádiz.

Tras sus muchos años de experiencia en las cocinas, sabe lo que le gusta a los visitantes que acuden por primera vez a la Sierra y «normalmente les ofrezco unas carrilleras ibéricas sobre parmentier y el revuelto de mi pueblo, que es un solomillo y pollo, patatas con huevo y jamón.

Si Medina tuviese que meter un producto de su tierra en la maleta para irse, sería una garrafa de aceite de oliva virgen extra, porque «ahí tenemos todos los recursos». Y como el aceite es esencial, este producto tampoco falta en su cocina.

A este chef le encantan las gachas, a pesar  de no ser muy dulcero, pero las gachas «me gustan porque siempre las celebraban en casa cuando su madre las hacía. Yo hago una versión más light, pero que conserva el origen de las gachas».

Receta

Restaurante Bodeguita Mi Pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad