Jurado

Saludos del director Antonio Orozco

«Esta cuarta edición trae grandes novedades, y este año 2021 viene con muchas adversidades, como ya sabéis.
Pero desde la dirección del evento, sabemos que es ahora cuando más se necesita estar unidos y defender a las empresas de restauración.

Las fechas de celebración están por definir. A pesar de tener ya unos días fijados en el calendario, estamos pendientes de cómo vaya la situación en la pandemia en la que nos encontramos inmersos, y será la que decida sí podemos hacerlo en esas fechas. De momento, hemos atrasado la fecha de marzo, mes de la celebración del concurso en estas últimas ediciones, para intentar hacerlo en abril.

En esta cuarta edición nos encontraremos con dos tipos de pruebas, una a través de las redes sociales y las otras serán presenciales.
Como no podía ser de otra manera, regresaremos a las cocinas de la Hacienda el Rosalejo, lugar que acoge este concurso desde el 2018, y que nos brinda sus instalaciones y desde el que disfrutamos con sus paisajes y majestuosidad.

Esta cuarta edición trae nuevas modalidades y nuevos premios. En este año, además de buscar a los mejores chefs de la Sierra, vamos a incluir dos modalidades más; Mejor encargado de sala y La barra más interesante de la Sierra de Cádiz.

Desde la organización del concurso esperamos que volváis a disfrutar con los cocineros que habitan en nuestra comarca y os emocionéis junto a ellos y sus platos.

Porque la vida se trata de ir cocinándola con los ingredientes necesarios hasta obtener nuestro menú».

Antonio Orozco, director de Chef Sierra.


Miembros del jurado

Angélica Jódar del Alamo.
Amante de la cocina desde pequeña, se define como una «disfrutona» de la gastronomía. A pesar de haberse especializado en banca y trabajar en ello durante muchos años, un día, decidió que lo que realmente le apasionaba era el mundo culinario. Dejó su profesión y se fue hasta San Sebastián para formarse en el Basque Culinary Center, en un Máster en Turismo Gastronómico.
Desde entonces no ha parado como gastrónoma y sus éxitos se van acumulando. Creadora del blog Comer de lujo, donde cuenta sus experiencias culinarias en la Bahía de Cádiz. Actualmente la podéis encontrar en la sección Los Caprichos del Diario, del Diario de Cádiz.


Antonio Colsa (El quillo de Cádiz).
Colsa se define como «un disfrutón enamorado de Cádiz».
Se podría decir que gracias a su trabajo de distribución en la hostelería, Colsa ha viajado mucho, y se ha recorrido prácticamente todos los restaurantes de Andalucía y gran parte de los de España.
Su amor por la gastronomía ha hecho que sea comendador por Cádiz en la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.
Antonio Colsa ha sido editor del portal gastronómico Gourmé Cádiz.
Este año estará como jurado virtual.


Charo Barrios.
Esta gaditana tiene el blog Come en casa, enfocado en la cocina y gastronomía desde 2008. Es miembro de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y presidenta de la Academia del Gazpacho Andaluz.
Además ha publicado cuatro libros de cocina.


Jesús Bracero.
Es el fundador de ARTCUA, la plataforma de Arte Culinario Andaluz. Esta asociación se fundó en 2017 con el objetivo de aunar y luchar por la gastronomía de Andalucía.
Bracero lleva los fogones en la sangre, ya que desde pequeño ha vivido el amor por la gastronomía, gracias a su padre, también chef.
Este cocinero tiene una dilatada experiencia profesional en las cocinas.


Jonatan Cantero
Es maître y sumiller que ha trabajado en diversos restaurantes de gran prestigio a nivel nacional.
Actualmente actúa como sumiller y asesor comercial en la distribuidora de vinos Delatierra.
Además ha puesto en marcha un proyecto llamado En tu cata o en la mía, donde realiza catas en domicilios particulares.


Juan Argudo.
Es el chef ejecutivo de La Hacienda el Rosalejo con un sol de la Guía Repsol.
En constante aprendizaje dirige las cocinas del restaurante gastronómico, campo de tiro y los salones de eventos de la hacienda.
Jurado matriz del concurso.


Rocío Fernández.
Es la jefa de cocina del restaurante Bocinegro tabanco marino en Conil de la Frontera.
Natural de Arcos de la Frontera, se ha formado en cocinas de diferentes establecimientos de su localidad.
Su último lugar de trabajo en la Sierra fue en el cortijo Fain – Arcosgarden (campo golf) mientras estudiaba cocina en la escuela de hostelería de su pueblo.
Tras conseguir su titulación se fue a la costa donde forma parte de la directiva de la Asociación de cocineros Los Borriquetes.
Actualmente está trabajando en un restaurante de tradición marinera, y formándose para futuras docencias de cocina.



Antonio Orozco.
Se considera un hambrón y un lambuzo.
Desde que tenía seis años hacía los recados a su madre para que le dejase rebañar los peroles de natillas y de arroz con leche, ya que siendo cinco hermanos, eso era un gran premio. A su padre le registraba la capacha del almuerzo buscando retos de queso curado o de morcilla.
Trabajador desde los 12 años detrás de una barra y en las cocinas a los 14, que fue cuando se marchó a estudiar a la escuela de cocina.
Trabajó en diferentes cocinas desde Gerona, la costa almeriense, en Chiclana con su padrino Pepe Onete, Marbella y Cádiz.
Cursó un grado superior de restauración y optó por el campo de la formación. Ha viajado por gran parte de España, hasta que puedo regresar a su tierra y afincarse en Arcos, en la escuela de hostelería.
Es en ese momento cuando se propone defender y llevar por bandera la increíble gastronomía de la Sierra de Cádiz.
Ha escrito un libro sobre setas y otro de quesos. Participa en diversos eventos donde promociona los productos serranos.
En 2018 se lanzó con el proyecto Chef Sierra, con el objetivo de unir y dar visibilidad a mis compañeros de cocina.
Y este es el cuarto año que llevo organizando este evento que se extiende con actividades durante todo el año.